Close
Type at least 1 character to search

La gran oportunidad que representa Qatar 2022 para las marcas

Los eventos deportivos importantes brindan una oportunidad única para que las marcas creen conciencia de marca, maximicen la asociación, interactúen con los consumidores e impulsen conversaciones y conversiones.  El potencial táctico de las pantallas y vallas publicitarias ofrecen un gran medio para que las marcas cumplan con estos objetivos.

 

Indiscutiblemente, las marcas y anunciantes deben dar lo mejor de sí para abordar los últimos meses del 2022. La publicidad exterior (OOH) es el lienzo creativo ideal para que las marcas aprovechen el interés de los consumidores por este evento que se da únicamente cada 4 años: La Copa del Mundo. 28 días, 32 equipos nacionales de fútbol, 64 partidos y una final que sintonizarán millones de personas.

 

Impacto del Mundial y la Navidad en los consumidores

El impacto de la Copa del Mundo en el gasto de los consumidores es enorme. Especialmente este año que se agrega la Navidad a la mezcla. La época de Navidad generalmente presenta un aumento masivo en reuniones familiares y amistosas. Este año, dado el calendario del mundial, sin duda veremos más reuniones de lo normal, acompañadas de comida y bebidas. Como es de esperar, de acuerdo a estudios, los snacks (66%) y la cerveza (54%) son los productos que encabezan la lista para estas reuniones, lo que crea una gran oportunidad de ingresos para las marcas en este sector.

 

El papel de los centros comerciales

Según datos ofrecidos por Limited Space, sabemos que alrededor del 43% de las personas planea ver todos los partidos o tantos como les sea posible. El 39% cree que es probable que compre un producto relacionado con el Mundial. Por otra parte, investigaciones han demostrado que los centros comerciales se convertirán en un entorno clave durante el torneo. Una gran cantidad de personas acudirá para encontrarse con amigos, otros los usarán para comprar artículos que mejorarán la experiencia de visualización y finalmente, para abastecerse antes de ver los partidos.

 

Durante los partidos que se juegan a lo largo del día, muchos fanáticos estarán fuera de casa mientras estudian, trabajan y viven. De acuerdo a estudios, el 78% de las personas apasionadas por el deporte están interesadas en publicidad digital relacionada con los partidos en vivo. Esto coloca a la publicidad exterior en el centro en términos de activaciones por parte de patrocinadores y marcas asociadas.

 

Gran oportunidad que ofrece la publicidad exterior digital

Nuestro amor por todo lo relacionado con el fútbol significa que durante el Mundial, la publicidad exterior realmente se destaca. El momento de los partidos es perfecto para capitalizar la oportunidad del OOH digital. Se puede generar entusiasmo por la mañana, brindar noticias a los que están fuera durante la tarde y celebrar después de cada juego, aumentando significativamente la recordación de marca.

 

En el Mundial pasado, algunas marcas lograron aumentar la anticipación y la emoción de los torneos a través de actualizaciones en vivo: repeticiones de video diarias, puntajes en vivo, qué sucede ahora, qué sucederá a continuación, destacando los mejores jugadores y equipos, convirtiendo al OOH en un medio de eventos. Las oportunidades creativas son igualmente ilimitadas. Es un área aún infrautilizada, pero que podría ser increíblemente poderosa para mensajes de actualidad y reactivos.